Como sostiene en un editorial Sergio Sinay

“Filosofar es pensar en el mundo y pensarse en él, como parte del mismo y de sus fenómenos, -yo agrego- fenómenos naturales. Es pensarse entre otros, con otros. Es asombrarse de ser parte de un misterio y es responder a ese asombro haciendo de la propia vida una respuesta a las preguntas que se nos abren cuando vivimos despiertos. Immanuel Kant (1724-1804), uno de los grandes pensadores de todos los tiempos, advertía que no se puede aprender filosofía. Sólo se puede aprender a filosofar, decía. Y no hay otra manera de hacerlo que caminar hacia los interrogantes que vienen hacia nosotros en lugar de escapar de ellos. Filosofía no es vivir para pensar, sino pensar para vivir.”

Y cuanto más si lo aplicamos a la Tierra, a nuestra casa, que compartimos con conocidos y extraños. No es una utopía creer que si  sumamos acciones concretas, no hacemos más que asegurarnos un buen paisaje, un buen lugar para seguir viviendo.

Le sumamos reflexiones del  admirado Mario Benedetti que dice en Utopías,- de las que comparto algunas ideas-:

Cómo voy a creer / dijo el fulano

que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer

que la esperanza es un olvido

o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano

que el universo es una ruina

aunque lo sea.

………………….

cómo voy a creer

que el horizonte es la frontera

que el mar es nadie

que la noche es nada.

Lee completo en: Utopías – Poemas de Mario Benedetti http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-utopias.htm#ixzz3fj3SmXWA

Le agregaríamos que la Educación Ambiental,

La difusión de noticias ecológicas.

No son una utopía

utopias