“Et lux in tenebris lucet”

“Y la luz brilló en medio de la oscuridad”

Magia en la Naturaleza

¿Qué dijo Albert Einstein sobre la naturaleza?

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor«

Magia absoluta conectarnos con la naturaleza siendo incapaces de desprendernos de su hechizo, sintiendo la libertad, eligiendo estar en cuerpo y espíritu: como si al extender la mano la pudiéramos tocar…

Como un torbellino, una mezcla de emociones indescriptibles e impresionantes se agolpan en nuestro ser al sentirnos transportados por la belleza de la naturaleza.Poder observar las cimas de las montañas refulgentes con la luz del amanecer o las altas copas de algún bosque que resplandecen con la puesta del sol contagia optimismo.

Leer y redescubrir

Escribe Viktor Frankl que pudieron “contemplar la maravillosa puesta del sol, de pie, allá afuera, vimos hacia el oeste densos nubarrones y todo el cielo plagado de nubes que continuamente cambiaban de forma y color desde el azul acero al rojo bermellón, los charcos del suelo fangoso reflejaban el resplandor del cielo.” ¡Qué bello es el mundo!

Permitirnos reconocer en el entorno el valor de la vida, para dejar nuestra individualidad de seres omnipotentes de lado y potenciar la mirada comunitaria con más conciencia de absoluta admiración por los paisajes. La empatía potencia los sentimientos terrenales.

Alejandro Magno muere muy joven, pero al dejar indicaciones sobre su funeral nos enseña que «no vale la pena pasar toda una vida en la búsqueda de la riqueza; es una pérdida de tiempo precioso. Y finalmente, cada uno de nosotros viene a este mundo con las manos vacías, y nos iremos con las manos vacías. No podemos llevarnos nada.»

Emily Dickinson y the Gentlest Mother is.

«La Naturaleza — es la Madre más Tierna,

paciente con todo Niño —
el más débil — y el más rebelde —
Su templada Amonestación —

en el Bosque — y la Colina —
por el Viajero — es oída —
conteniendo a la Rampante Ardilla —
y al Pájaro demasiado impulsivo —

Cuán grata Su Conversación —
una Tarde de Verano —
Su Casa — Su Asamblea —
Y al ponerse el Sol —

su Voz entre las Naves
provoca el tímido rezo
del Grillo más diminuto —
de la Flor más indigna —

Cuando todos los Niños duermen —
Ella se aleja cuanto haga falta
para encender Sus faroles —
E inclinándose desde el Cielo —

con un Afecto infinito —
y más infinito Cuidado —
su dedo de Oro sobre los Labios —
pide Silencio — en Todas Partes —
«

de Emily Dickinson

El entorno del ser humano lo completa e influye inevitablemente, lo invita a adecuar la conducta individual al interés general: la actitud personal ante la naturaleza genera libertad interna y espiritual, independencia mental, hace que la vida tenga sentido y propósito.

Cuestionar la vida

¿Has visto volar a un picaflor? ¿Seguiste a una mariposa en un jardín? ¿El ruido de una ola gigante rompiendo en una playa o contra las rocas te ha sorprendido? ¿El eco de tu voz retumbó entre paredones de piedra? ¿Un trozo de hielo viste desprenderse del glaciar y avanzar perezoso en las aguas heladas? ¿El río cayendo en cataratas espumosas nos ha hecho caer una lágrima?

Seamos agradecidos…hemos vivido!!!

Aquí reside la oportunidad que el hombre tiene de aprovechar o de dejar pasar las ocasiones de alcanzar la felicidad que la Naturaleza con mayúsculas nos proporciona.

Es nuestro mundo que nos da la oportunidad de gozar de tamaña grandeza y que dice

 “Estoy aquí, estoy aquí, soy la vida.”