naturaleza-y-paisaje-de-la-mano-de-la-literatura

 

“Naturaleza y Paisaje de la mano de la Literatura” no es sólo un trabajo de investigación, es el resultado de lecturas, encuentros  y momentos compartidos de aprendizaje, en ellos el saber ocupó un lugar de privilegio donde no estuvo ausente la amistad y el compromiso por acercar a nuestros lectores la certeza de creer en un mundo mejor, resaltando el lugar que ocupa la naturaleza desde una mirada geográfica y literaria.

Entendiendo que la naturaleza es una apropiación del hombre para satisfacer sus necesidades: la Geografía ponía el acento en lo natural exclusivamente para luego entender la relación asimétrica donde la naturaleza impone sus condiciones al hombre o es el hombre el que ejerce un mayor control sobre ella.

Desde el punto de vista literario se inició un recorrido por los distintos paisajes pintados a través de la palabra y desde una realidad ficcional permitir a los lectores viajar por América y Argentina descubriendo ambientes y autores en un marco temporal que abarca distintas corrientes literarias desde la época Precolombina hasta nuestros días.

Como ámbito de investigación, producción de conocimientos y formación intelectual las autoras se proponen con la presente publicación contribuir al debate y a la reflexión sobre temas ambientales que preocupan a la sociedad y así colaborar desde una mirada interdisciplinaria para tender puentes que los llevarán por rutas desconocidas.

 

 

Con “Los Patrimonios Naturales: El Ambiente Americano”, proponemos un recorrido ilustrado beneficiando el aprendizaje de los lectores , todos viajeros a través de la lectura.

Una obra como una aventura medioambiental que entrelaza saberes geográficos con literarios, que nos conduce por un nuevo camino, como un empirismo que nos permite revelar otra Latinoamérica: la de los Patrimonios Naturales de la UNESCO.

Descubrir los secretos que encierra la naturaleza como puentes para acortar la distancia entre aprender y reconocer la impostergable necesidad de cuidar Nuestra Casa.